5513 recetas de cocina   |   15680 noticias de gastronomia   |   355 autores   |   5 empresas
Jueves 23 de Mayo del 2019

Según datos de ElTenedor, la provincia del Turia es la región española que más reservas de restaurantes realiza vía app (77%), por delante de Málaga y Barcelona (72% y 71%), que completan el podio de las urbes con los comensales más digitales

Valencia, Málaga Y Barcelona Son las Provincias Españolas Que Más Recurren Al Móvil para Realizar Reservas Online


hace 2 semanas

share by WhatsApp

Sobre el conjunto de Comunidades Autónomas, son C. Valenciana (75%), Cataluña (71%) y Canarias (70%) las regiones donde los usuarios realizan más reservas a través de sus smartphones

 

 

Desde hace unos años el smartphone es fundamental en la vida de muchos españoles, de los que el 96% lo usa regularmente. Así, el gran desarrollo tecnológico en el que nos encontramos inmersos, ha propiciado que el smartphone sea a la vez no solo nuestro teléfono, sino también nuestra cámara, la videoconsola, la televisión, la radio, nuestro banco o nuestra agencia de viajes al mismo tiempo, en la palma de nuestra mano. Además, apps como ElTenedor nos permiten reservar en más de 11.000 restaurantes en España con un solo click, consultar las opiniones de otros comensales e incluso poder hacer nuestra reserva a través de sus colaboradores clave como Instagram, Facebook, Google o Apple. 

En este sentido, ElTenedor ha analizado el número de reservas online realizadas a través de la app móvil realizadas desde todos los puntos de España, mostrando que Valencia es la provincia con mayor porcentaje de comensales que recurren al teléfono móvil para hacer reservas en sus restaurantes favoritos. En total, el 77% de las reservas que se hacen en los cerca de 1.000 restaurantes que hay en Valencia se realizan a través del teléfono móvil. Por su parte, la vecina Alicante se sitúa como la cuarta provincia española con mayor porcentaje de usuarios que reservan a través del móvil (70%).

Con una gran oferta gastronómica, Málaga (72%) y Barcelona (71%) son las provincias que completan el Top 3 de las provincias que registran mayor porcentaje de reservas realizadas vía móvil.

 

Ciudad

% móvil

1

Valencia

77%

2

Málaga

72%

3

Barcelona

71%

4

Alicante

70%

5

Sevilla

69%

6

Gerona

69%

7

Madrid

69%

8

Granada

68%

9

Mallorca

67%

10

Toledo

65%

 

 

Respecto a las Comunidades Autónomas, la tendencia de los valencianos se extiende a toda la C. Valenciana, ya que teniendo en cuenta los datos de alicantinos y castellonenses, la región es también la Comunidad española con mayor tendencia a utilizar el móvil para realizar reservas online, con un 75% en total. Por detrás están Cataluña y Canarias (71% y 70%).  

 

CCAA

% móvil

1

Valencia

75%

2

Cataluña

71%

3

Canarias

70%

4

Andalucía

70%

5

Madrid

69%

6

Baleares

68%

7

Extremadura

68%

8

Galicia

66%

9

Castilla-La Mancha

66%

10

Castilla y León

65%

 

 

“Estos datos ponen en relieve el papel digitalizador que nuestra compañía ha tenido durante los últimos años, facilitando la vida tanto a los usuarios, que pueden realizar reservas y analizar comentarios con un solo click; como a los restaurantes, a los que permitimos gestionar las reservas de una manera rápida, fácil y sencilla”, comenta Abraham Martín, Head of Marketing Iberia & Brazil de ElTenedor. “Nuestro objetivo es continuar desarrollando soluciones que sean útiles para comensales y restaurantes, reforzando nuestra posición como el principal digitalizador de la restauración española”, añade Abraham.

Sobre ElTenedor 

ElTenedor, una marca de TripAdvisor®, es la plataforma de reservas líder del sector en Europa con una red de 55.000 restaurantes y 21 millones de visitas al mes. La plataforma opera con la marca “lafourchette” en Francia y Suiza, como “ElTenedor” en España, como “TheFork” en Italia, Bélgica, Portugal, Brasil, Suecia y Dinamarca. Asimismo, opera en inglés como “TheFork.com”, como IENS en Holanda y Dimmi en Australia.

 

ElTenedor conecta restaurantes y comensales, permitiendo a estos últimos buscar y hacer reservas online, y a los propietarios de los restaurantes aumentar el número de reservas y la fidelidad entre sus clientes. A través del sitio web y la aplicación para dispositivos móviles de ElTenedor, así como a través de las páginas de restaurantes y ciudades de TripAdvisor, los usuarios pueden comprobar la disponibilidad en tiempo real, seleccionar un restaurante conforme a varios criterios (incluidos el área geográfica, el tipo de cocina, las opiniones y las promociones) y realizar una reserva. Para los restaurantes, la solución ofrece herramientas como ElTenedor Manager que permiten gestionar las reservas, agilizar su funcionamiento, mejorar los niveles de servicio y sacar el máximo partido a su capacidad para acoger comensales, siguiendo los principios del Yield Management, que adapta el precio a la demanda de cada momento, una práctica que se utiliza con éxito en la industria de viajes y hoteles

 

Sobre TripAdvisor 

TripAdvisor®, el sitio web de viajes más grande del mundo*, ayuda a los viajeros a aprovechar el máximo potencial de cada viaje. Con más de 702 millones de opiniones y comentarios sobre más de 8 millones de alojamientos, compañías aéreas, experiencias y restaurantes, que forman la selección de perfiles sobre viajes más grande del mundo. TripAdvisor proporciona a los viajeros la sabiduría de las masas para ayudarles a decidir dónde alojarse, cómo volar, qué actividades hacer y dónde comer. Además, TripAdvisor compara los precios de más de 200 sitios web de reserva para que los viajeros puedan encontrar el precio más bajo de su hotel ideal. Los sitios con la marca TripAdvisor están disponibles en 49 mercados diferentes y albergan la comunidad de viajeros más grande del mundo con 490 millones de visitantes únicos al mes**, que buscan cómo sacar el máximo partido a sus viajes. TripAdvisor: Infórmate mejor. Reserva mejor. Viaja mejor.

 


  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS