5513 recetas de cocina   |   15680 noticias de gastronomia   |   355 autores   |   5 empresas
Jueves 23 de Mayo del 2019

casi mejor que os italianos

la Selección Española de Pizzeros Sigue Cosechando éxitos en Campeonatos Mundiales


hace 3 semanas

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

Se han hecho con el primer puesto de España en la clasificación por países y el 4º del Mundo en 'pizza alla pala'.

 La Selección Española de Pizzeros, de la que Kilómetros de Pizza es uno de los principales patrocinadores, ha cerrado su participación en el Campeonato Mundial de la Pizza, que se ha celebrado recientemente en Parma (Italia), con el primer puesto de España, en la clasificación por países, y el cuarto del Mundo en la categoría de 'pizza alla pala', que es el tipo de masa que se sirve principalmente en los restaurantes Kilómetros de Pizza.

Capitaneada por el chef ejecutivo de Kilómetros de Pizza, Jesús Marquina, 5 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, la Selección Española ha vuelto a hacer un gran papel en una edición que contaba con más de 700 participantes, el 90% de ellos, italianos.

El podium se le ha escapado a Rocío Marquina, hija de Jesús Marquina e integrante de la Selección Española de Pizzeros, por escasos 5 puntos con una original propuesta que conquistó el paladar de los jueces, una pizza con base de crema de gambón con mozzarella, espinacas, ricotta con lima y gambón marinado en soja dulce con ralladura de lima y albardado (enrollado) en guanciale en tempura. Siempre respetando una fermentación de 72 horas.

5º puesto en Pizza Napolitana
La Selección Española también se ha hecho con el 5º puesto mundial en Pizza Napolitana, una categoría en la que solo se compite con pizza margarita o marinada, esta última, la opción elegida por el equipo español. Los ingredientes son los mismos para todos los participantes: tomate, ajo, orégano y aceite de oliva. Según explica Jesús Marquina, “la clave está en utilizar la cantidad exacta de cada ingrediente, que sean de la máxima calidad y con la cocción adecuada”. 

Cabe destacar el papel de la Selección en la categoría “sin gluten”, en la que se ha alzado con el primer puesto de España en el ranking por países y entre los 10 primeros del mundo. Asimismo, ha quedado entre los 20 primeros lugares en pizza clásica.

Jesús Marquina siempre se ha caracterizado por sus originales creaciones, utilizando ingredientes que se desmarcan de los clásicos de la cocina italiana y esta tendencia a la innovación cada vez se ve más en este tipo de campeonatos. Si bien, tal y como indica Marquina, hay que tener en cuenta el sabor y los ingredientes italianos para convencer al jurado, en su mayoría italianos. 

Así se prepara la Selección Española para un campeonato
Para presentar unas 10 pizzas a concurso, la Selección Española de Pizzeros se concentra tres veces para poner en común las creaciones de cada uno de sus miembros, estudian las pizzas, los ingredientes, las proporciones adecuadas, etc. Hasta 50 recetas pueden desecharse en ese proceso en el que se busca la excelencia. Alguna de las más alabadas podrían formar parte de la carta de Kilómetros de Pizza próximamente.

La firma de restaurantes gourmet Kilómetros de Pizza es patrocinadora de la Selección Española de Pizzeros, conocida como “La Roja de la Cocina”, que desde hace 19 años y con Jesús Marquina al frente, viene cosechando un gran número de los títulos más importantes en campeonatos mundiales, europeos e italianos.

Sobre Kilómetros de Pizza
El primer restaurante Kilómetros de Pizza, creador de la pizza gourmet de hasta dos metros de largo, se abrió en Avenida del Brasil en agosto de 2013 y ya son seis los locales que la firma tiene en Madrid: Avenida de Brasil, 6; Palas del Rey s/n (Las Tablas); Zurbano, 26, Parquesur (Leganés); Heron City (Las Rozas) y La Vaguada (Kilómetros de Pizza Expression). Además están previstas nuevas aperturas en los próximos meses.

DIRECCIONES RESTAURANTES:

  • Zurbano, 26.
  • Avenida de Brasil, 6.
  • Calle Palas del Rey, s/n (esquina calle Mirallos), Las Tablas
  • Centro Comercial Parquesur. Avda de Gran Bretaña, 1 (Zona Lago)
  • Heron City (Las Rozas)
  • La Vaguada - Kilómetros de Pizza Expression (Avda Monforte de Lemos, 36)

  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS