5511 recetas de cocina   |   15691 noticias de gastronomia   |   356 autores   |   5 empresas
Domingo 26 de Mayo del 2019

El evento está organizado por Acomprarvinos.com, Vinium y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada

Lo Mejor de Extremadura, en el Iv Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas


hace 1 mes

share by WhatsApp

Redacción Afuegolento.com

La Primavera Enogastronómica de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, que este año celebra su séptima edición consolidada ya como gran evento enoturístico y gastronómico de Extremadura, continúa con sus propuestas el próximo fin de semana. El IV Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas llevará un año más a Puebla de la Calzada muestras de vinos extremeños, degustaciones de tapas, música en directo y talleres infantiles, entre otros, en una fiesta para la que se espera la llegada de cerca de 2.000 personas. 

 

El vino y la gastronomía son, indudablemente, dos de las grandes señas de identidad de Extremadura. Por ello, la Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con originales propuestas que atraen a los visitantes a disfrutar del enoturismo y a conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles.  

Así pues, en lo que ya se ha convertido en una tradición, la Plaza de España de la localidad pacense de Puebla de la Calzada acogerá el próximo sábado 27 de abril el IV Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas, un evento para el que se espera la llegada de unas 2.000 personas, ya que supone una oportunidad única para saborear el Guadiana a través de los sentidos. 

 

Esta cita forma parte de la Primavera Enogastronómica,  el ciclo de actividades de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que este año celebra su séptima edición y que vuelve a contar con el apoyo de la Diputación de Badajoz a través del Patronato de Turismo y Tauromaquia y el Área de Desarrollo Local.  

 

Organizado por Acomprarvinos.com, Vinium y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, el IV Encuentro Enogastronómico Vegas Bajas contará con una muestra de vinos extremeños de diez bodegas representativas de la región, música en directo, talleres infantiles y una degustación de excelentes tapas como Pimientos del piquillo, Hamburguesa de pavo y ternera, Fajitas de Pollo, Cachopito de ternera, Lacón con flor de queso, Fingers (Torreznos) y una Mini torrija artesana con arrope de caña de azúcar. Todas ellas se podrán disfrutar por el precio de 1,5 euros la unidad o bien 5 euros cuatro tapas, maridadas con los mejores vinos de la tierra, desde 1 euro la copa, con la posibilidad de adquirir un bono de seis copas por 5 euros.  Asimismo, en el encuentro también se realizará un concurso de vinos con premios al mejor tinto joven y blanco joven. 



  0 COMENTARIOS





FACEBOOK
YOUTUBE

EMPRESAS DESTACADAS

AUTOR DESTACADO

   

ELISA ROYO COLOMA

Me encanta la cocina y los mercados ademas soy una gran usuaria de la Termomix

4 artículos publicados




SÍGUENOS
          
SUBSCRÍBETE




Followers
Followers
Connections
Subscribers




Desde 1996, el magazine gastronómico en internet.


© 1996 - 2019. 23 años. Todos los derechos reservados.
SUBSCRÍBETE

Recibe las novedades de A Fuego Lento


SÍGUENOS